¡Parad ya de opinar y explicar mentiras sobre Islandia! Hartito me tenéis…


My Way, el blog d'Èric Lluent

00_MG_9590

Ya me lo tomo un poco a coña, pero como periodista especializado en política y economía islandesa, me da ansiedad leer las opiniones que la gente comparte en las redes sociales sobre supuestos hechos que jamás sucedieron. Estos me dan ansiedad, pero lo peor es el cabreo que me entra cuando veo que periodistas profesionales y con largas trayectorias acceden a reproducir los mensajes propagandísticos que se dedica a difundir en sus tours internacionales el presidente de la República de Islandia, Òlafur Ragnar Grímsson.

Veamos algunos de los comentarios que se pueden leer habitualmente en las redes (son un copiar pegar de los originales):

  • “Encarceló a los políticos y a los banqueros que habían robado al pueblo”.
  • “Los habitantes del país no son cobardes ni conformistas y puso en busca y captura a todos los politicos jueces fiscales banqueros etc etc corruptos del pueblo”.
  • “Encerró a los banqueros corruptos y…

Ver la entrada original 891 palabras más

Responder

